2 semanas
¿Cuánto tiempo tarda el amor en desvanecerse?
Está claro que todos nos hemos enamorado pero, hasta qué punto?
Hasta qué punto llega el amor que sentimos o, más bien, que creemos que sentimos.
No es lo mismo creerse enamorado que creerse ensimismado, vendido, cogido por los huevos, sentirse bien pero mal, mal pero bien....
-ENAMORADO
Diccionario:(enamorar) tr. Excitar en uno la pasión del amor (amor:.m. Afecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginarlo y apetece gozarlo.| Pasión que atrae un sexo hacia otro [no pone opuesto ni apuesto xD].| Blandura, suavidad. |Persona amada.| Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.| Pl. Relaciones amorosas.|-Propio. Sentimiento de inmoderada estimación de sí mismo que incita una viva susceptibilidad.|También dícese "estar al amor de la lumbre", cerca de ella o de él.).| Decir a uno amores o requiebros( requebrar: tr. volver a quebrar.| Lisonjear (Lisonjear:.tr.Adular.|Dar motivo de envanecimiento.Ú.t.c.r.|fig. Deleitar, agradar) a una (adivina que)mujer.-R.A.E.:(enamorar) 1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
2. tr. Decir amores (‖ requiebros).
3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
4. prnl. Aficionarse a algo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La menda: Yo definiría enamorarse con una mezcla de todas las sensaciones buenas y malas sin aplicar norma alguna ( ni matemática, ni disléxica, ni de de cocina, ni de nada)
Cláramente el amor no tiene punto de cocción, nunca sabremos cuándo sacarlo del horno para que no se queme, ni si lo sacamos demasiado rápido y ahora está perdiendo calor vertiginosamente.
Es una sensación que jamás podrá definirse con "aficionarse a algo" o "decir amores", porque cualquiera puede aficionarse a decir amores a cualquiera,porque cualquiera puede ser alguien enamoradizo (y ésta gente es la que más daño nos va a hacer [inconscientemente]), y lo que es peor , cualquiera puede estar enamorado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEDUCCIÓN.
Nunca, y digo siempre, repito: nunca, vamos a estar seguros cien por cien de algo tan incierto como estar enamorado o no.
Lo que sí podemos hacer es un análisis científico, por mal que suene, de las diversas formas de sentirse con alguien.
Bien mentalmente o, si es necesario, sobre un papel, podemos descartar otras sensaciones del estilo de estar ensimismado, estar bien pero mal, estar mal pero bien... aunque nunca sabremos si en estas sensaciones va implícito el amor, pues es algo aún inexplorado para mi.
Cada uno vive el amor (la realidad) a su manera y, mi manera de ver la realidad, últimamente es la mas oscura de las realidades, es la mas desvanecedora, la más solitaria, la que no tiene ganas de conocer más realidades.
Dolida por el amor que un día creí estar proporcionando a mi amado Romeo.
Dolida por guardarme tanto amor que con el calor de mi cuerpo se fundió y se convirtió en odio.
Odiada por mi misma y amada por un exterior que detesto cada día mas.
Deseando que nadie se espere nada de mi para poder convencerme de que es mentira todo lo que vivimos bajo ese mar de frustración, desesperación, desolación, frío destino solitario que estaba escrito en las paredes de nuestra villa.
Una villa que no podrá seguir en pie sin los dos huéspedes que un día sembraron pero no recogieron todo ese amor que ahora huele a podrido y que no se cosechara con la soga del ahorcado (empalmado).
¡Oh dios mío, que ciega he estado!
Todo el amor que sentía era un cúmulo de odio que jamás conseguí transmitir, un odio engendrado por no poder encontrar a nadie a quien dar todo lo que tenía guardado.
Fabricando toneladas de amor y amor y amor que se quedaba en mi puerto sin siquiera pretender que algún día intentaría surcar los mares de la duda hasta llegar a tu castillo.
Rebosando amor que ya no cabe en mi, que comprimí en el más feroz de todos los odios que jamás he conocido y que superaré en cualquier momento, pues quien se toma así el amor se tomara así los muchos aunque poco observados sentimientos restantes que sufren por el desprecio que les brindamos una y otra vez reduciendo nuestras miserables vidas a amor y odio odio y amor.
Aunque estoy convencida que estas dos emociones principales para algunos , son las que de su explosión crean las demás.
Haciendo oídos sordos a que el amor y el odio realmente son un conjunto de otras sensaciones que ignoramos por no poder comprender leves estímulos que nos avisan de como será el catastrófico final, el abismal comienzo a una vida nueva que no elegimos pero que no podemos dejar de vivir.
Te sigo queriendo.