Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

90'nteros


Noventeros no quiere decir que vean a medias. Quiere decir  que nacieron en los 90, por lo cual, éstas personas, han sufrido una  rápida y extrema adaptación y aceptación a una gran cantidad de nuevas tecnologías que hoy nos rodean.



Quiero recordar que en nuestra infancia las cosas aún tenían valor

Las cosas no eran tan fáciles, no no...
No era tan fácil como descargar un emulador de la play 1 y todos los juegos en un momento, no no...
Cada juego, había sido seleccionado entre tantos porque hasta las navidades que viene no va a haber más.
En los cumpleaños a los 7 años antes no se regalaban tabletas como si fuesen caramelos en la puerta de un colegio, no no...
En tu cumpleaños te regalaban , dependiendo de la fecha , un pijama de invierno o de verano ( normalmente tallas mas grandes que un puto yeti, "pa' que durase más" ), un juego de "Tragan tragan bolas los hipopótamos" y, gracias a Osiris y su santa madre, venía tu abuela( que aun parece ser que no controlaba mucho el cambio de pesetas a euros) con un billetaco azul que si se enteraba tu madre te administraría durante el resto de todo el puto año.
Si amigos sí, antes las cosas tenían valor y, si no las cuidabas, no había marcha atrás:

No existía posibilidad de que si se fuese la luz en casa la partida de 300 vueltas del gran turismo volviese a reanudarse donde estabas(en la 299).
No existía eso de hablar por teléfono a todas horas, ¡qué coño!. Ni si quiera por el teléfono fijo. Porque antes las cosas costaban mas, y ,por cierto, hablando de partidas que no se guardan:
¿Quién no a descolgado inocentemente el teléfono para llamar a casa de un colega y ha escuchado un grito feroz desde la habitación donde tu padre estaba utilizando el Internet?

Internet.... ese gran desconocido, aún a finales de los 90. 
Ésa época en la cual no estábamos muy seguros de si registrarnos en messenger por no dar nuestros datos y arriesgarnos a .... no sé supongo que a nada, pero en esos tiempos era normal sentir miedo de algo tan grande.
Típico amigo que empezó fuerte descargando infinidad de juegos y a comprar miles de cosas que le mandaban mágicamente a casa, mientras nosotros nos dedicábamos a jugar al Diablo II , al Busca minas y echar unas pintadas en el Paint....
¡Ay el paint! Ni el creador pensó que se le podía sacar tanto partido como aquellos jovenzuelos avispados.
¿Quién no ha llenado la pantalla del paint de rayuelos para, acto seguido, añadir colores al azar en los distintos huecos con el "chisme" (palabra muy noventera) ese que colorea todo y de repente paf... le diste a las rayas y todo se volvió... azul? jajajja, entonces no todos sabíamos de la existencia de ctrl+z


En el cole

Los profesores nos ponían películas como  La lengua de las mariposas, Los santos inocentes, Las bicicletas son para el verano... Películas españolas que, curiosamente, no eran tan cagada como el cine español de ahora...
Digno de mencionar que las películas de antes se fijaban mas en argumentos y finales inesperados, junto con una trama espontanea y divertida ante adversidades cotidianas, mientras que las de ahora se obsesionan con petarla de efectos especiales y actores conocidos,. No pondré ningún ejemplo pero sí, esa que estás pensando me vale.
¿Quién no se ha leído el maldito libro de El niño con el pijama de rayas?
También debemos agradecer haber podido jugar al fútbol y a, simplemente, tirarnos miles de aceitunas en el patio del colegio.
Cosas que poco a poco se ven menos con la aparición de móviles smartphone y demás tecnologías.
¡Y nos decían que dejásemos el tamagotchi! Chs, parece ser que las cosas han cambiado tan rápido que apenas nos hemos dado cuenta de ese momento en el cual empezamos a depender obsesivamente de estar conectados todo el día a Internet y a nuestro grupo de "amigos".

Esos huevos que se necesitaban para llamar al fijo del colega, ¡porque lo iban a coger sus padres y y y...
¡ahora el whatsapp lo estropea todo!
Bueno antes ,no voy a mentir, estabamos muy enganchados al msn. ¡Pero a las 10 de la noche san se acabó! Dependiendo de lo enrrollados que fuesen tus padres algo mas algo menos.

Por la tele Looney Toones o Disney (eh, y madruga! si no... te lo pierdes)
Ésta elección determinaría bastantes cosas de tu futuro, pero no las voy a explicar por que están más que claras (quiero decir, cada uno sabemos como somos)
No existían tantos programas de mierda... seguro que tele-cinco no era tan asqueroso como en la actualidad... Quiero decir, en la bestia inmunda devoradora de almas en la que se ha convertido y la cual si miras fijo mas de 10 minutos dicen que te puede dar un aire y empiezas a hablar como Paquirqrín.


En fin, somos las generaciones del "cambio cambio"

Sabemos que ahora las cosas son mas fáciles de conseguir, pero también hemos tenido que luchar por ellas no hace mucho.
Sabemos que ahora nuestras voces se escuchan mas gracias a Facebook y Youtube, pero también sabemos que en su día, el que se atrevió ha abrirse una cuenta en My space y a subir vídeos fue el mejor de nuestros ídolos.
Sabemos que todo está pero que un día no estuvo.
Sabemos que nuestros padres se van haciendo mayores y que ellos también han soltado riendas a como nuestros abuelos se comportaban.
¡Sabemos que van a dejar de pesar las mochilas del colegio(por el rollo de las tablet y tal). Pero también que en su día las pudimos llevar y que aun seguimos aquí!
¡Y SOBRE TODO SABEMOS APRECIAR EL VALOR DE LAS COSAS QUE UNA VEZ COSTARON TANTO AUNQUE AHORA PAREZCAN TAN SENCILLAS!
¡Y POR ESO , QUERIDOS AMIGOS NOVENTEROS, POR ESO QUIERO AGRADECER TODO LO MALO Y LO BUENO QUE HA PASADO Y QUE ESTÁ POR PASAR!
¡PORQUE NUNCA HABRÁ UN GRUPO DE PERSONAS QUE HALLAN VIVIDO TANTAS EXPERIENCIAS EN TAN POCO TIEMPO Y LO HAYAN LLEVADO TAN COJONUDO COLEGAS!
¡ESE CHOQUE DEL PRÍNCIPE DE BEL AIR AHÍ!  "Chsssssssssssssss"


PAAAAAAAZ



https://www.youtube.com/watch?v=Rh8XS4K9ktc

No hay comentarios:

Publicar un comentario